Los cuatro tipos de toldos más usados en balcones

Si ha llegado la hora de instalar un toldo en tu vivienda, te ofrecemos la información que necesitas para elegir el más conveniente por su funcionalidad y resistencia

La instalación de un toldo en Barcelona, siempre es una buena elección. Además de sombra y protección contra la acción de la lluvia y otros elementos naturales, brindan belleza. Si ya tomaste la decisión, ¡felicitaciones! Ahora toca dar el paso para el que mejor se adecúe a tus necesidades y gusto.

Tipos de toldos de manivela o de motor

Los toldos para balcones se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Los toldos enrollables con manivela o motor eléctrico.
  • Los toldos de cortina corredera.

Los toldos de punto recto, los extensibles o los de brazo invisible se pueden convertir en toldos cofre, colocando un cajón de aluminio que proteja la tela y el mecanismo de las inclemencias climáticas.

Los toldos enrollables son los sistemas más pedidos, porque ofrecen más ventajas y posibilidades de regulación de la cortina. Estos se hacen a medida y son combinables con una gran variedad de lonas, así como materiales impermeables para resguardar de la lluvia. Además es posible instalarles motores para cerrarlos y abrirlos.

Hablemos ahora de los modelos de toldos según su funcionalidad.  Los más populares son los de brazo invisible, los de punto recto, los de cortina corredera y los de sistema de telón estore. Y todos los modelos se pueden hacer en cualquier color, a medida, y en materiales como tejidos y lonas  acrílicas, Soltis, Screen o PVC impermeable para conseguir un toldo de excelente calidad.

 

Toldos de brazo invisible

  • Los extensibles o de brazo invisible son una muy buena opción para cubrir el balcón sin que por ello se deje de apreciar el paisaje que nos rodea. Permiten además una buena iluminación en el interior de la vivienda.
  • Sus brazos hacen posible que la lona u otro tejido se mantengan siempre tensos.
  • Este modelo permite incorporar automatismos de seguridad como sensores de viento, de sol y anemómetro para la lluvia.
  • Su desventaja es que son más vulnerables a las rachas de viento fuerte.

Toldos de punto recto

  • Si tu balcón tiene paredes a los lados, el toldo Barcelona punto recto es una de las mejores opciones. En este modelo de toldo, el abatimiento puede llegar a los 170 grados, cubriendo muchas veces, la totalidad de la barandilla del balcón, con lo que se consigue bastante intimidad.
  • Se puede tensar la lona lo suficiente como para evitar los golpes o el movimiento del toldo en los días de vientos fuertes.
  • Se recomienda en regiones donde hay rachas de vientos fuertes.

Sistema de toldos de telón estore

  • Se caracteriza por ser muy resistente a los climas complicados debido a que está sujeto al techo mediante unos soportes y un agarre a la barandilla en su parte más extensa.
  • Suele tener dos brazos de 50 cm en sus extremos, los cuales permiten colocarlo en distintas posiciones para graduar la cantidad de luz que deseamos que entre en el interior de nuestra casa. Ofrece gran resistencia al viento o la lluvia.
  • Este modelo también destaca por su durabilidad ante los efectos del sol, el viento o la lluvia.

Modelo de cortina corredera

  • Es un clásico del paisaje urbano aunque han caído en desuso. Consta de un riel de aluminio fijado en el techo, por el que pasan unas poleas con rodamientos que a su vez, van fijadas a la lona por medio de unos ollaos.
  • La cortina cae verticalmente cubriendo todo el balcón.
  • No son los más cómodos. Hay que atar sus sujeciones cuando necesitamos extender o recoger la cortina.
  • Se desgastan muy pronto porque la lona se termina desgarrando por los continuos roces contra las paredes y las barandillas.

 

Contáctanos y consúltanos. En Montajes Aluviarte tenemos el toldo que buscas. Te garantizamos una instalación profesional y precios sin competencia en el mercado.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *