Consejos efectivos para mantener tus persianas por más tiempo

A continuación te ofrecemos cinco sugerencias para conservar por muchos años tus persianas en perfecto estado

Las persianas son mucho más que un elemento decorativo pues, además de protegernos de los rayos solares, son muy buenos aislantes  térmicos y acústicos en tu vivienda. Sólo con tomar algunas medidas sencillas puedes alargar su vida útil por muchos más años.

 

Cinco pautas para su mantenimiento

  1. Debes mantener las lamas de las persianas limpias. No utilices productos de limpieza abrasivos. Usa un trapo seco y limpio y de ser necesario, un jabón neutro.
  2. En las guías de persianas y en las esquinas de la carpintería, el polvo suele acumularse más. Límpialo con una bayeta seca. Nunca uses lubricante porque la persiana debe subir y bajar bien sin lubricación. Colocar aceites lo que hace es que el polvo se pegue más a la superficie.
  3. Comprueba que en el cajón de la persiana no haya restos de cemento o yeso de obra que pueden rayar la persiana cuando esta sube o baja. Verifica que las lamas estén bien alineadas y limpia el polvo del interior del cajón con la aspiradora.
  4. Si tus persianas funcionan con un recogedor de cinta, verifica cada cierto tiempo que no haya roces con el cajón. Si notas algún problema, repáralo antes de que la cinta se dañe.
  5. Si tus persianas tienen motor, el mantenimiento solo lo debe hacer un técnico o instalador de persianas que conozca estos sistemas para que no ocurra un daño mayor.

En Montajes Aluviarte te ofrecemos todos los servicios para mantener tus persianas en perfectas condiciones. ¡Contáctanos!

 

Si son de madera:

Con el paso de los años es muy común que las persianas de madera pierdan su brillo natural y se deterioren.

Para mantenerlas en buen estado te recomendamos no descuidar su limpieza. El mayor enemigo es el polvo que se acumula en las lamas. Usa un trapo de gamuza húmeda para retirarlo con suavidad.

Les puedes aplicar aceite de linaza para rejuvenecerlas o usar un producto especial que se seque rápidamente para que el tiempo de absorción sea breve.

Debes barnizarlas (sobre la superficie limpia), al menos, una vez al año. Así recuperan el brillo perdido y su resistencia frente a las agresiones de los rayos solares y el frio exterior.

El barniz también les permite mantenerse impermeables.

El barniz se aplica siempre sobre la madera limpia y sin restos de otros productos. Es necesario decapar y lijar antes. Usa un producto específico para  este fin. Aplica por lo menos dos capas de barniz y respeta el tiempo de secado.

 

La carcoma

El ataque de la carcoma es una lucha constante. Cuando observamos   agujeros pequeños con serrín alrededor son una temida realidad, los insectos se han apoderado de nuestras persianas.

En este caso hay que decapar la persiana e inyectar en los huecos hechos por los insectos, un producto anticarcoma o un insecticida. Luego debes limpiar y barnizar con un barniz especial para evitar esta plaga.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *